Mercado Libre robustecerá su infraestructura logística en 2023

por elogis

La alta demanda no ha sido limitante para Mercado Libre que ha logrado mantener su promesa de entrega mismo día y next day en México gracias a su continuo crecimiento en infraestructura, transporte y tecnología.

El año pasado, el marketplace amarillo creció 13% en ventas durante el Hot Sale, generando más de dos mil 700 búsquedas por minuto; en El Buen Fin tuvo un 73% de crecimiento en ventas, mientras que, en la época decembrina, registró más de un millón de visitas.

“Superamos todos los pronósticos que teníamos para Buen Fin y diciembre, rompimos récord de ventas y fuimos el mejor marketplace en todo México y Latinoamérica”, aseguró Omar Ramírez, director de Logística y Transporte de Mercado Libre en entrevista con T21.

El directivo agregó que su punto más fuerte durante el año fue el ecosistema que han creado con múltiples soluciones, no solo en el marketplace, sino que en Mercado Pago, plataforma en la que han llevado proyectos importantes durante el año.

La perspectiva de Mercado Libre en temporada alta, como en el Hot Sale, Black Friday y El Buen Fin, es seguir creciendo y la tendencia marca que harán algo similar en 2023, por lo que ya se están preparando para la demanda.

“Todos esos eventos, tanto Hot Sale, como Buen Fin y diciembre, requieren de una preparación de meses de anticipación, ya estamos haciendo algunas proyecciones, evaluando toda nuestra red”, dijo Omar Ramírez.

Por ello, Mercado Libre quiere continuar abonando a este crecimiento. De acuerdo con Ramírez, seguirán con su estrategia de crecimiento en infraestructura, centros de distribución (cedis); así como reforzar su red aérea, que el año pasado crecieron en capacidad de carga en un 60%, y su flota eléctrica.

Por otra parte, también planean en 2023 seguir invirtiendo en tecnología y automatización para mejorar y agilizar el despacho de productos desde sus cedis, como sistemas de distribución para hacer más eficientes y productivos los sitios, y con ello mejorar los tiempos de entrega.

“Sí viene más tecnología y automatización en nuestras operaciones, al robustecer más la red y con la demanda actual tenemos que buscar mecanismos, algoritmos y arquitectura en nuestra red de tal forma que nos permita ser más eficientes”, dijo.

Si quieres ver la entrevista completa con Omar Ramírez da clic aquí.

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