Amanco Wavin, subsidiaria de Wavin, abrió un nuevo centro de distribución (cedis) ubicado en Guadalajara, Jalisco, con el fin de mejorar su servicio en la parte del Pacífico mexicano. Esta compañía de origen neerlandés, con más de 50 años de presencia en México, está dedicada a la fabricación de tubos de PVC para industrias como la construcción, infraestructura, minería y agrícola.
Además de este nuevo cedis, la empresa cuenta con dos plantas de producción, una en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, y otra en León, Guanajuato; así como otros cuatro cedis a lo largo del país, en Monterrey, Mérida, Oaxaca y Hermosillo, que atienden a más de mil clientes y distribuidores.
“Este cedis nos pone más cerca a nuestros clientes y así eficientamos la cadena de suministro logísticamente halando, transportando de una forma más eficiente y disminuimos las emisiones de CO2, que para nosotros es muy importante”, aseguró en entrevista con T21 Hiram González, director Comercial de Distribución de Amanco Wavin México.
Específicamente, además de Jalisco, con este cedis Amanco Wavin reforzará sus operaciones en Sonora y Sinaloa, acercando más el producto a los clientes finales.
Así, de acuerdo con el directivo, se realizarán trayectos más cortos a la zona del Pacífico, optimizando los tiempos de traslado aproximadamente en un 10 por ciento.
Mejor servicio al cliente
Hiram González destacó que es importante estar cerca de las construcciones, en donde se necesita su producto, sobre todo en las principales ciudades del mundo, ya que anteriormente a la zona de Guadalajara se llevaba el producto desde León.
“Lo que ahorramos en nuestra estrategia es cantidad de fletes. Al estar en Guadalajara también mejorar nuestro servicio, nuestro tiempo de respuesta y nuestra disponibilidad, porque también sabemos que nuestros productos al ser usados en instalaciones de agua, las urgencias se vuelven vitales”, aseguró.
Asimismo, la nueva ubicación permite que los clientes ahorren en flete, ya que algunos cuentan con flotas propias que les permite recoger ellos mismos los productos.
“Seguimos invirtiendo en México porque creemos que este centro tendrá éxito, queremos estar en más ciudades importantes para estar más cerca de nuestros clientes. Es un mercado competitivo y la parte logística juega un papel importante. Nos hará ganar participación de mercado”, señaló González.
Tras un 2022 exitoso en el que hicieron más eficientes sus operaciones y expandieron su portafolio de productos, la empresa no descarta seguir creciendo en el país y seguir su expansión, por lo que analizarán su plan de crecimiento estudiando los polos de desarrollo de México.
Comenta y síguenos en Twitter: @jenna_GH_ / @GrupoT21