Maypo, empresa dedicada a ofrecer soluciones integrales para la distribución, almacenamiento, dispensación y comercialización de medicamentos de alta especialidad y red fría, cumplió 30 años de operaciones en el mercado mexicano.
La industria farmacéutica ha tomado gran relevancia, sobre todo en los últimos años, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), este sector, al cierre del 2021, tuvo un crecimiento de 8.4% respecto a 2020, y alcanzó un nivel superior al que se tenía antes de la pandemia.
Por su parte, Maypo cuenta con una infraestructura de más de 525 mil metros cúbicos de capacidad de almacenamiento en cinco almacenes dentro del área metropolitana de Ciudad de México, con lo que diariamente realizan la operación de 18 millones de piezas de medicamentos e insumos para la salud, llegando a 850 puntos de entrega en toda la República Mexicana.
“A nuestros 30 años de experiencia podemos decir que nuestra evolución ha sido significativa para los mexicanos. Comenzamos con cinco colaboradores, hoy somos dos mil personas”, señaló José Raúl Barbosa, director de Servicios Logísticos, en entrevista para T21.
Satisfacción del cliente, el mayor reto
Asimismo, Barbosa aseguró que la industria farmacéutica y las condiciones en que las necesidades de los clientes finales deben ser satisfechas han evolucionado rápidamente en los últimos años y esto conlleva una serie de retos logísticos para proveedores, clientes y el sector salud.
El que los clientes tengan cada vez más requerimientos en cuanto tiempos de entrega más cortos, incremento en puntos de entrega y volúmenes crecientes es uno de los principales retos para Maypo.
Además, Barbosa comentó que se debe trabajar en fortalecer su integración a las cadenas de suministro globales de la industria farmacéutica, así como fortalecer sus estrategias para continuar cumpliendo con el nivel de servicio ante los socios comerciales y clientes.
Comenta y síguenos en Twitter: @jenna_GH_ / @GrupoT21