clicOH, startup de logística integral para e-commerce, dio a conocer que continúa con su expansión por América y llega a Perú. La firma anunció la inversión de cinco millones de dólares para desarrollar e instalar las mejores prácticas de logística y potenciar el e-commerce en Perú.
En un comunicado, la startup dijo que ya cuenta con un centro de distribución en la localidad de Barranco con capacidad para movilizar entre cinco mil y siete mil paquetes diarios, además de que ya comenzó a ofrecer envíos same day y next day para la ciudad de Lima. En otros plazos, realiza envíos a todo el territorio nacional. En su cartera de clientes figuran, entre otros, las marcas Falabella, Mercado Libre y Linio.
La presencia de clicOH en Perú forma parte de un plan de expansión en la región que viene desarrollándose desde el año pasado, momento en que luego de operar dos años en Argentina, los fundadores decidieron radicarse en México para llevar la empresa al resto de Latinoamérica.
A inicios de 2022 ingresó a Chile y en septiembre pasado compró LOGYSTO, empresa logística para e-commerce . Perú ahora es el sexto país en el que opera clicOH.
Con un respaldo de 25 millones de dólares de inversión obtenido en mayo pasado en su primera ronda serie A, liderada por Tiger Global Management, clicOH brinda a las empresas, una solución tecnológica para controlar de punta a punta el proceso logístico que implica: almacenar, alistar, empaquetar, enviar y gestionar devoluciones con trazabilidad en tiempo real.
Las empresas pueden delegar completamente la actividad logística en clicOH y concentrarse en solamente vender u optar por contratar alguno de estos servicios para operar con eficiencia y evitar retrasos en sus entregas.
La logística para e-commerce se convirtió en soporte clave para el desempeño de las ventas dado que es el punto de contacto físico entre una marca y el cliente final, una oportunidad para transmitir valores relacionados con la calidad y eficiencia. Por esta razón, tercerizar completamente la logística en manos de un experto es una opción en crecimiento para muchas nuevas empresas de e-commerce que desean sostener un vínculo más sólido con sus clientes.
Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21