CHEP dio a conocer que, como parte de su estrategia global de sustentabilidad, la compañía ha creado Vínculos Positivos con sus clientes como principal aliado estratégico, para amplificar esfuerzos y hacer frente a la crisis humanitaria y climática que ataca al planeta.
De acuerdo con el reporte de Sustentabilidad CxO 2022 de Deloitte, en el que encuestaron a líderes de empresas de distintas industrias de alrededor del mundo, el 46% de los directivos requieren que sus proveedores y aliados comerciales cumplan con criterios sustentables específicos, como parte de las acciones y adaptaciones a realizar en favor del medioambiente.
CHEP, integrante del Grupo Brambles, a nivel global promueve las alianzas colaborativas con clientes, proveedores y colaboradores como parte de su estrategia de sustentabilidad bajo el pilar de Negocios Positivos y que cuyos resultados pueden consultarse en su Reporte Anual Global de Sustentabilidad.
Entre los principales obstáculos con los que se enfrentan algunas empresas para impulsar más esfuerzos sustentables en primer lugar es la dificultad de medir el impacto ambiental de su operación, con el 30%, y en segunda instancia la insuficiente oferta de incentivos ante emisiones bajas en carbono, con el 27 por ciento.
Por medio de estos Vínculos Positivos la compañía ha impulsado programas como la entrega de certificados de sustentabilidad, que son resultado de una metodología sobre el impacto ambiental del uso de sus tarimas frente a las alternativas del mercado.
La empresa logística cuenta con un software con el que realiza un Análisis del Ciclo de Vida de sus productos, el cual toma en cuenta sus impactos ambientales con base en la metodología de la Norma ISO-14044. Esto permite certificar su calidad y lograr ahorros en materia de recursos en favor del planeta.
En el marco de estas acciones, CHEP citó a 17 empresas mexicanas e internacionales de productos de consumo masivo, de gran reconocimiento y presencia en México en su primera semana de Vínculos Positivos. Esto con el fin de discutir sobre las problemáticas que atañen a las distintas industrias mexicanas en materia ambiental y social, e intercambiar mejores prácticas para encontrar sinergias para la reducción de desperdicios, el reciclaje, la reutilización, revalorización, procesos regenerativos, innovación en productos, promoción del modelo de economía circular, agenda de diversidad, equidad e inclusión, voluntariado e insuficiencia alimentaria, entre muchas otras.
Como resultado de estos encuentros, los participantes identificaron puntos de coincidencia en los que hay potencial de colaboración futura y, de esta forma, definir más vías de colaboración para juntos lograr sus objetivos de negocio y sustentabilidad.
“Nos sentimos muy contentos de haber tenido la participación y disposición de nuestros aliados comerciales para poder afianzar la relación y juntos caminar hacia un mejor planeta”, mencionó Erick Pinot, country managerl para CHEP México.
A la par, los participantes pudieron encontrar alternativas de colaboración conjunta en múltiples áreas para potenciar impactos sociales, medioambientales y de negocio en distintos rubros.
Adicionalmente, el trasfondo de este conjunto de esfuerzos es crear resiliencia, promover la circularidad y contribuir a fortalecer el vínculo entre la sociedad, la economía y la naturaleza; una estrategia 360° con la que la iniciativa privada tiene mayor oportunidad de accionar de forma positiva y combatir la crisis climática actual.
Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21