Coca-Cola FEMSA, el embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo en términos de volumen dio a conocer sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2022 (3T22), en el que destacó que los volúmenes consolidados aumentaron 8.4% en comparación con el tercer trimestre de 2021.
La empresa explicó que este incremento fue impulsado por el crecimiento del volumen en todos sus mercados, incluyendo aumentos de un dígito en México, Brasil, Colombia y Uruguay, junto con aumentos de volumen de doble dígito en Argentina y Centroamérica.
“El momento de nuestra empresa es evidente en nuestros sólidos resultados y el progreso que estamos logrando hacia nuestros objetivos estratégicos. Una vez más, nuestros volúmenes crecieron en todos nuestros territorios, lo que nos permitió alcanzar un crecimiento de doble dígito en nuestros ingresos y utilidades”, dijo John Santa Maria, director general de Coca-Cola FEMSA.
En cuanto a los ingresos totales, aumentaron 18.2%, mientras que los ingresos comparables aumentaron 19.3%, impulsados principalmente por el crecimiento del volumen, las iniciativas de precio y los efectos favorables de precio mezcla.
Pese a eso, KOF indicó que estos factores fueron parcialmente contrarrestados por una disminución en los ingresos por cerveza relacionada con la transición del portafolio de cerveza en Brasil, junto con efectos de conversión desfavorables de algunas monedas operativas a pesos mexicanos.
Por su parte, la utilidad de operación aumentó 13.3%, mientras que la utilidad de operación comparable aumentó 13.1 por ciento.
Coca-Cola FEMSA explicó en su reporte que sus estrategias de cobertura de materias primas y eficiencias en los gastos operativos fueron parcialmente contrarrestadas por una base de comparación elevada que incluye el reconocimiento de un ingreso no recurrente de Ps. 620 millones durante el tercer trimestre de 2021, debido a una decisión favorable de las autoridades fiscales en Brasil; y mayores costos de PET y edulcorantes.
En tanto, la utilidad neta mayoritaria aumentó 27.9%, impulsada principalmente por un aumento en la utilidad de operación, junto con una disminución en el resultado integral de financiamiento, relacionado con una disminución en el gasto por intereses neto.
La empresa indicó que el 13 de octubre, anunció que, de acuerdo con sus procesos de planeación de sucesión de su equipo directivo, John Santa Maria Otazua se retirará de su cargo como director general de Coca-Cola FEMSA.
Ante esta decisión, el Consejo de Administración de Coca-Cola FEMSA designó a Ian Craig García, actual director general de Coca-Cola FEMSA Brasil en el puesto y tomará posesión a partir del 1 de enero de 2023.
“Me siento extremadamente privilegiado por la oportunidad que he tenido de servir y liderar Coca-Cola FEMSA como director general durante los últimos nueve años. Nuestra empresa está mejor posicionada que nunca para capturar las muchas oportunidades que tenemos frente a nosotros, y estoy muy satisfecho de que Ian Craig haya sido designado por nuestro Consejo de Administración como director general”, dijo John Santa Maria.
El directivo abundó que Ian Craig es un líder comprobado con una trayectoria sobresaliente de 28 años dentro de FEMSA y Coca-Cola FEMSA.
Asimismo, la embotelladora indicó que, a partir de octubre, iniciaron un programa piloto en la ciudad de Irapuato, México, con Heineken para incrementar la distribución de los productos de la cervecera en la zona, esperando obtener importantes aprendizajes.
La empresa explicó que actualmente las pruebas piloto se encuentran en una fase inicial, por lo que no se proporcionaron más detalles al respecto.
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