FEMSA dio a conocer sus resultados operativos y financieros correspondientes al tercer trimestre de 2022 (3T22), en el que vio un crecimiento en todas sus unidades de negocio. En este sentido, la empresa informó que sus ingresos totales crecieron 20.5% en comparación con el mismo periodo de 2021.
“Nuestros resultados del tercer trimestre reflejan un sostenido impulso positivo en todas nuestras unidades de negocio. OXXO México entregó nuevamente resultados sólidos, con crecimiento acelerado del tráfico, además de una robusta expansión de ticket, reflejando un entorno de consumo resiliente. Vimos nuevamente que algunas de nuestras categorías clave se desempeñaron extremadamente bien, resultando en un desempeño positivo de ingresos que, combinado con una estructura de gastos más esbelta, produjo una sólida palanca operativa”, destacó Daniel Rodríguez Cofré, director general de FEMSA.
Asimismo, el directivo señaló que en el frente Digital siguen sumando clientes en OXXO Premia y Spin by OXXO a un ritmo acelerado y que además este último recibió su autorización definitiva para operar como fintech en México, lo que marcó un hito importante en los objetivos de la empresa.
Con esto, en el 3T22 Spin by OXXO alcanzó 4.3 millones de usuarios (más del 69% activos), mientras que OXXO Premia superó los 22.3 millones de usuarios de lealtad (más del 61% activos) y un 19% de tender.
Por otra parte, Daniel Rodríguez destacó que el sector de Proximidad “siguió creciendo a buen ritmo en la mayoría de los mercados, y cerramos la adquisición de Valora a principios de este mes. OXXO Gas tuvo otro trimestre sólido gracias a una mayor movilidad que impulsó una fuerte recuperación del volumen y finalmente volvió a los niveles pre-COVID”.
En este caso, los ingresos totales de la unidad de negocio de proximidad crecieron 20.6% en el tercer trimestre de 2022, esto en comparación con el 3T21.
En tanto, FEMSA Salud entregó resultados estables contra una base de comparación exigente, y enfrentando un entorno macroeconómico desafiante, particularmente en Chile, de acuerdo con el directivo.
Ante esto, ajustado por los efectos cambiarios, las ventas mismas de tiendas de salud crecieron 6.3% a tasa anual durante el tercer trimestre del año.
En cuanto a Logística y Distribución, de acuerdo con las declaraciones del director general, tuvo un trimestre robusto impulsado por el desempeño destacado de Envoy Solutions, que mostró un fuerte crecimiento de ingresos y márgenes estables.
Por ello, está unidad de negocio logró un crecimiento orgánico de 14.6% en sus ingresos totales en el periodo de referencia, en comparación con el mismo lapso de 2021.
Por último, Rodríguez destacó que la embotelladora Coca-Cola FEMSA tuvo buenos resultados, aumentando volumen en todos los territorios, con lo que tuvo un crecimiento en el volumen total de creció 8.4% contra el 3T21.
Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21