Mundi, plataforma de servicios financieros para el comercio internacional, y Berkley, firma de seguros y fianzas, lanzaron un seguro digital de carga para exportadores e importadores mexicanos.
Paulina Aguilar, cofundadora y directora de Mundi, explicó que actualmente este tipo de instrumentos financieros no se adquieren debido a la complejidad en los trámites, sin embargo, su producto se puede comprar en menos de 24 horas y de manera anual como por envío y a costos competitivos.
“Somos una plataforma integral para comercio internacional y la idea es que puedan encontrar todo tipo de servicios de una manera sencilla, transparente y rápida. La idea es facilitar la vida a las empresas y que puedan enfocarse a producir, vender y atender a sus clientes”, dijo.
En entrevista con T21, mencionó que la cobertura de este seguro será para el movimiento de carga aérea, terrestre (ferrocarril o autotransporte) y marítima.
Dicho seguro se adquiere desde la plataforma de Mundi, los usuarios ingresan al menú de productos, posteriormente escriben sus datos del origen y destino de la mercancía; se elige el tipo transporte y de mercancía, se añade el valor del lote en dólares y se completan los datos de facturación como el RFC, entre otros.
La cobertura de este servicio comprende riesgos ordinarios en tránsito, maniobras de carga y descarga, robo total o parcial, contacto con otras cargas, estadía en recintos aduanales hasta por 30 días, ambos culpables de colisión, por mencionar algunos.
“Las pólizas son bastante flexibles, pueden ser por encima de los 200 mil dólares de valor factura, nuestro costo es muy competitivo, estamos en alrededor de la mitad del precio del mercado. Trabajamos con una aseguradora internacional muy grande y por eso tenemos costos competitivos que trasladamos a nuestros clientes”, comentó.
Mundi también cuenta con ProntoPago, una solución en donde apoyan a exportadores a vender más a clientes actuales y nuevos a nivel mundial, además de la compra y venta de divisas de manera digital.
“Lo que hacemos es comprar sus facturas por cobrar a los exportadores para que no tengan que esperar los plazos que piden sus clientes en el extranjero y puedan contar con liquidez de manera adelantada; hemos crecido mucho porque la necesidad es enorme, las empresas tienen todo su capital atorado en cuentas por cobrar. En la compra y venta de divisas también hay mucha necesidad, los exportadores e importadores constantemente hacen cambios de divisas y muchas veces los bancos no los atienden o no les dan un servicio transparente o cobran comisiones muy altas. Por lo que estamos tratando de democratizar el acceso a estos productos”, explicó.
Comenta y síguenos en Twitter: @evandeltoro/ @GrupoT21