ZIM Integrated Shipping Services Ltd., empresa israelí líder mundial de transporte marítimo de contenedores, dio a conocer sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del 2022 (2T22), en el que mostró números positivos en comparación con el 2021.
“Hoy informamos sólidos resultados del segundo trimestre, así como nuestros mejores resultados del primer semestre con márgenes sobresalientes, entre los más altos de nuestros pares de línea. Durante este período, mantuvimos nuestra sólida ejecución, agilidad y compromiso con el crecimiento rentable a medida que continuamos avanzando en la posición de ZIM como líder digital innovador del transporte marítimo”, dijo Eli Glickman, presidente y director ejecutivo de ZIM.
De acuerdo con la empresa, los ingresos netos del segundo trimestre fueron de mil 340 millones de dólares (mdd), lo cual se compara con los 888 mdd del segundo trimestre de 2021, un aumento interanual del 50 por ciento.
Los ingresos del segundo trimestre fueron de 3 mil 430 mdd, que significó un aumento interanual del 44% ante los 2 mil 380 mdd del segundo trimestre de 2021, aumento impulsado principalmente por tarifas de flete elevadas, compensadas por volúmenes ligeramente más bajos.
El EBITDA ajustado para el 2T22 fue de 2 mil 100 mdd, un aumento interanual del 57%, mientras que los ingresos operativos (EBIT) fueron de mil 760 mdd, un aumento interanual del 52 por ciento.
En cuanto al volumen transportado, no tuvo la misma suerte, pues registró una disminución interanual del 7% en el segundo trimestre, con 856 mil TEU transportados, en comparación con los 921 mil TEU del mismo periodo de 2021, así la tarifa de flete promedio por TEU en el segundo trimestre fue de 3 mil 596 dólares, un aumento interanual del 54 por ciento.
“Durante las últimas semanas, hemos visto una disminución gradual en las tarifas de flete, incluso en las rutas transpacíficas, a pesar de la continua congestión portuaria y la demanda resistente, impulsada por incertidumbres macroeconómicas y geopolíticas. La naturaleza dinámica de nuestra industria ilustra la importancia de mantenerse enfocado en la estrategia central y las fortalezas clave de ZIM. Nuestro enfoque de nicho global se centra en identificar con éxito oportunidades atractivas de crecimiento y ajustar el tamaño de nuestra flota dependiendo de las condiciones cambiantes del mercado”, señaló Glickman.
Así, en lo que va del año ZIM ha transportado un millón 715 TEU, en comparación con los un millón 739 mil TEU del primer semestre de 2021. La tarifa de flete promedio por TEU fue de 3 mil 722 dólares, en comparación con 2 mil 145 dólares del año pasado.
Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21