El estudio sobre venta online en pequeñas y medianas empresas (pymes), realizado por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), arrojó que entre las principales barreras que impiden que más pymes vendan en línea se encuentran el desconocimiento, falta de capacitación para operar el canal digital y la falta de equipo dedicado a comercio electrónico (e-commerce).
Consciente de ello, Melonn, empresa especializada en e-commerce y logística, buscará impulsar a las pymes, a través de su nuevo programa Seller Growth, que consta de una serie de estrategias que ayude a mejorar su presencia digital e incrementar sus ventas a través de canales digitales.
“El 58% de los emprendedores que venden en línea consideran que es indispensable la capacitación sobre temas de comercio electrónico, especialmente cuando la organización es más grande y requieren personal altamente capacitado. Es por esto que, desde Melonn, además de resolver los retos logísticos de nuestros clientes, también buscamos acompañarlos con educación y soluciones para mejorar su proceso de digitalización”, mencionó Susana Uribe, líder de Seller Growth de Melonn.
De acuerdo con Melonn, el programa está compuesto por un equipo de expertos en comercio electrónico y marketing digital, quienes se encargarán de guiar a los y las emprendedoras durante el proceso de digitalización de sus negocios, al realizar mejoras en sus estrategias de posicionamiento y ventas.
Para esto, realizan actividades como estructuración comercial; creación de presupuestos diarios y lectura de datos en tiempo real con el fin de implementar mejoras inmediatas; así como mejoras en email marketing, comunicación y diseño.
Este programa comenzó en Colombia, donde ya cuenta con más de 100 comercios, ayudándolos a crecer hasta un 200% en temporadas de alta demanda. Actualmente, Melonn ya cuenta con 300 clientes activos en México, de los cuales, más de 50 ya se han sumado a esta iniciativa, y ahora buscan incluir a cada vez más negocios en el país.
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