En su reporte financiero del segundo trimestre de 2022 (2T22), Grupo TMM informó que ha implementado una reestructura corporativa con el objetivo de fortalecer a su equipo ejecutivo, por lo que designó a Luis Manuel Ocejo Rodríguez como director general adjunto.
La compañía informó que Luis Ocejo tiene más de 40 años de experiencia en la industria marítima, así como un amplio conocimiento y experiencia en los negocios de Astilleros, Puertos y Terminales de TMM. Durante su trayectoria en Grupo TMM, Luis Ocejo también dirigió la división Marítimo.
Asimismo, como parte de la reestructura, durante el primer trimestre de 2022 se reasignó el negocio de agenciamiento naviero a la Dirección Marítima, que anteriormente se reportaba como parte de la Dirección de Puertos y Terminales. El negocio de Astillero se ha convertido en una Dirección de Negocios, la cual denominó Infraestructura Marítima, mismo que anteriormente formaba parte de la Dirección Marítima, con base en su reporte al primer trimestre de este año.
En el reporte del 2T22 emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa indicó que sus ingresos alcanzaron 422.1 millones de pesos (mdp), lo que se traduce en un incremento de 40.3% respecto de 300.7 mdp del mismo periodo del año pasado; esto es 121.3 mdp más.
Los ingresos consolidados durante el primer semestre de 2022 aumentaron 46.4% a 832.9 mdp, en comparación con 569.0 mdp del mismo lapso de 2021.
Los ingresos y los resultados operativos crecieron principalmente como resultado del incremento en la Dirección Marítima, en el número de buques operados en el segmento Costa Afuera y por el número de viajes en los segmentos de graneleros y buques quimiqueros, parcialmente compensado por un dique seco programado de uno de los buques.
“Nuestros negocios marítimos, piedra angular del plan estratégico de crecimiento de esta administración, están comenzando a prosperar con la operación de tres buques especializados. El siguiente trimestre incorporaremos una cuarta embarcación especializada, continuando la mejora de los resultados de la compañía”, sostuvo la empresa.
En el comunicado a la BMV, indicó que durante el segundo trimestre de 2022 se han realizado inversiones en la Dirección de Infraestructura Marítima que, se espera, mejoren su productividad, atendiendo más embarcaciones y generando mayores utilidades en lo que resta del año. Asimismo, analiza algunas oportunidades que podrían impulsar la Dirección de Almacenaje en los próximos trimestres.
Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21