JB Hunt Transport Services abrirá su primera instalación de servicio de transbordo para respaldar la carga internacional a lo largo de la costa oeste de Estados Unidos y agilizar el transporte terrestre para los clientes.
La instalación ubicada en el área de Los Ángeles y Long Beach y brindará servicios de transporte portuario y transbordo, con acceso rápido al ferroviario y carretero, además complementarán el reciente anuncio de la empresa de ayudar a los clientes a acelerar la entrega de la carga en el extranjero través de varios buques.
“El aumento de la actividad de importación en los últimos años ha creado un cuello de botella en el puerto, lo que ha provocado demoras ineficientes y aumento de los costos. Estamos brindando a los clientes una solución completa que no solo alivia esos desafíos, sino que puede acelerar su capacidad para satisfacer la demanda interna al ofrecer un puerto, una transferencia y un movimiento de salida nacional sin inconvenientes”, dijo Shelley Simpson, directora comercial y vicepresidenta ejecutiva de Recursos Humanos de JB Hunt.
Para agilizar el acarreo portuario, la firma tendrá una flota de la empresa dedicada al transporte de carga marítima entrante desde el puerto hasta las nuevas instalaciones, minimizando los costos de estadía y viáticos y acelerando el tiempo de respuesta para preparar la carga para el transporte nacional. Los contenedores de carga se cargarán directamente en chasis marino propiedad de la empresa y llegarán a las instalaciones para su rápida transferencia a equipos de arrastre domésticos. Al eliminar las ineficiencias creadas con transferencias entre múltiples proveedores, los clientes se beneficiarán de la solución holística de JB Hunt.
“Un modelo de transbordo brinda a los clientes un flujo más eficiente de contenedores internacionales a través de la cadena de suministro al eliminar los movimientos desequilibrados y girar las cajas más rápido. Tener la opción entre los servicios intermodales domésticos e intermodales de punto interior será importante para nuestros clientes cuando las incertidumbres sigan siendo generalizadas”, expuso Darren Field, presidente de Intermodal y vicepresidente ejecutivo de la compañía.
La nueva operación de transbordo, ubicada a solo minutos de la Interestatal 5 y la Interestatal 710, incluye un almacén de 91 mil pies cuadrados y 8 acres de estacionamiento para hasta 300 contenedores.
Con la proximidad a las terminales portuarias y ferroviarias, la instalación brindará a los cargadores un acceso rápido y preferencial a la flota de contenedores intermodales de 53′ de JB Hunt y a los servicios de carretera, incluido el programa de remolques de caída y gancho JB Hunt360box.
JB Hunt abrió su primer servicio de transbordo en noviembre de 2021 para ayudar a los cargadores en el área metropolitana de Nueva York con soluciones de acarreo portuario, transbordo y transporte interior. Con este nuevo anuncio ahora ofrece una solución para sus contenedores internacionales que llegan al mercado de entrada portuaria más grande de ambas costas.
Actualmente, opera una de las flotas propiedad de la empresa más grandes de América del Norte con más de 100 mil contenedores intermodales, 18 mil 500 tractores y 36 mil remolques.
Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21