Nuvocargo incorpora a Chloe Wang y Alberto Castro a su equipo directivo

por elogis

Nuvocargo, plataforma digital para el comercio transfronterizo entre México y Estados Unidos, anunció que incorporará a su equipo directivo a 2 nuevos integrantes, Chloe Wang, como directora de Datos, y Alberto Castro, como director de Experiencia del Cliente.

La empresa señaló que ambos ejecutivos son reconocidos por su basta experiencia en empresas tecnológicas de rápido crecimiento: Wang en Dropbox y Better, y Castro en Uber, Stripe y Kavak.

Wang será la responsable de potenciar una cultura basada en los datos y en la información procesable. Dirigirá un equipo que está implementando automatización y algoritmos avanzados que aumentan la seguridad, amplían el rendimiento y mejoran la experiencia del cliente.

“Durante la pandemia, todos aprendimos la importancia de las cadenas de suministro, y el comercio transfronterizo eficiente es una enorme parte de ello. En la actualidad, el comercio transfronterizo entre México y Estados Unidos está fragmentado”, dijo Wang.

Antes de formar parte del equipo de Nuvocargo, la trayectoria profesional de Wang abarcó la banca de inversión, la industria SaaS (Dropbox) y los servicios financieros (plataforma hipotecaria online Better).

Con 8 años de experiencia como líder de productos y datos, dirigió la introducción de información financiera personalizada a más de 50 millones de usuarios de la aplicación móvil de Chase, lo que desbloqueó 10 millones de dólares en oportunidades de venta cruzada y de aumento de ventas. También diseñó y puso en marcha una estrategia de autoservicio de datos en Dropbox que redujo los costos anuales por un tercio y aumentó el índice de satisfacción de los clientes en la plataforma de -67 a +45.

“La trayectoria de Chloe construyendo productos a escala es un activo increíble y tenerla en el equipo es un testimonio de nuestro compromiso de proporcionar el mejor servicio y experiencias digitales para simplificar el comercio para nuestros clientes”, dijo Anaid Chacón, Directora de Producto.

Por su parte, Alberto será responsable de liderar todos los esfuerzos de experiencia del cliente. Tiene casi 15 años de experiencia liderando grandes equipos de clientes y operaciones en América, Asia y Europa, incluyendo Uber, Stripe y Kavak. Recientemente, dirigió los esfuerzos de Uber para pasar de 3 centros de contacto, con 750 agentes, a 12 centros, con 8 mil agentes, en menos de dos años, y gestionó los Centros de Excelencia de Uber en Costa Rica y Brasil.

“La experiencia de Alberto es exactamente lo que Nuvocargo necesita para ampliar sus capacidades de experiencia del cliente y Operaciones de Clientes. Su amplio conocimiento del dominio es incomparable, y ayuda a fortalecer la mentalidad centrada en el cliente ya presente en Nuvocargo “, dijo Deepak Chhugani, Fundador y CEO de Nuvocargo.

En los últimos meses, la demanda de las soluciones de Nuvocargo ha crecido rápidamente: la empresa anunció recientemente el lanzamiento de una plataforma digital dirigida al mercado de transportistas.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21