DHL Express amplía su hub en CDMX

por elogis

DHL Express México presentó la expansión de su hub ubicado en Ciudad de México, demostrando la confianza en las posibilidades de desarrollo y crecimiento en el país y fortaleciendo su estrategia de negocio completamente enfocada al cliente.

Con la expansión de este hub, DHL Express aumenta su capacidad operativa para procesar el volumen de carga procedente de envíos internacionales en Ciudad de México, a la vez que ofrece una ventaja significativa en la disminución de horas en la llegada de envíos para el proceso de recepción y liberación de paquetes.

La inversión destinada para la remodelación de este recinto fue de más de 118 millones de pesos, lo que se suma a más de 460 millones de pesos de la inversión que DHL ha realizado entre 2020 y 2022 para fortalecer la red de hub del área metropolitana para atender el crecimiento del comercio electrónico en el país.

“México es un punto clave para el crecimiento del negocio; se encuentra dentro del top 10 de los mercados prioritarios del Grupo Deutsche Post DHL, y por ello invierte constantemente para reforzar la confianza en el país y la garantía de entregas a los clientes mexicanos”, mencionó Mike Parra, CEO de DHL Express Américas.

Desde 2020, la empresa anunció su compromiso de invertir más de 6 mil millones de pesos hasta el 2025 para fortalecer sus operaciones en México, que incluyen la expansión de este hub, la contratación y capacitación de personal, así como la compra de equipos e infraestructura; es decir, aproximadamente mil 200 millones de pesos cada año.

En la última década, México se ha convertido en uno de los más importantes centros logísticos del mundo gracias a los múltiples hub y centros de intercambio en territorio nacional.

“Este país desempeña un papel importante en la conexión de las empresas y clientes nacionales con el mundo debido a las capacidades logísticas que ofrece nacional e internacionalmente, lo que permite hacer más eficientes nuestros servicios aéreos y terrestres dentro de un dinámico entorno industrial y de negocios”, destacó Parra.

El hub de CDMX inició operaciones entre el 2017 y 2018, desde entonces, se realiza todo el proceso de transferencia de los envíos internacionales que llegan para la zona metropolitana y hacia la región sur del país, con diferentes destinos como Cancún, Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Oaxaca y Puebla.

Con la remodelación de sus instalaciones, el centro de distribución ha incrementado su superficie a 4 mil 800 m2, lo que le permite un mayor manejo de envíos con una gran variedad de tamaños, ya que cuenta con el espacio suficiente para todas las unidades terrestres necesarias para distribuir todo dentro de la ciudad, mientras que representa un punto clave para la conexión en la zona sur-sureste.

“Esta nueva infraestructura es una parte clave de nuestro plan de inversiones a nivel local y apoyará nuestro crecimiento, la eficiencia de nuestra red y el alto nivel de calidad por el cual los clientes recurren a DHL Express”, dijo Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.

La actualización de las operaciones en el hub CDMX incluyó también la adecuación tecnológica en sus procesos, cuenta con tecnología de punta que le permite a la empresa mover los paquetes de forma mecánica mediante un sistema de bandas motorizadas en 2 niveles para controlar los envíos de forma semiautomática, por lo que tiene la capacidad de procesar más de 5 mil 200 piezas por hora.

“La digitalización y automatización en la cadena, son imprescindibles en el mercado actual, por lo que, en la operación de nuestros hub, contamos con un innovador sistema integrado para envíos, con diversos sensores, lectores y procesadores que nos permiten clasificar paquetes en cuestión de segundos”, concluyó Arranz.

En cuanto al incremento de recursos humanos, la reconfiguración de operaciones del hub requirió la contratación de 25 nuevas personas, tanto en su plantilla técnica y como operativa.

DHL Express invierte constantemente en infraestructura e innova en tecnología, todo en beneficio de una mejor atención y una mayor y más rápida entrega para sus clientes.

Con una gama de soluciones de transporte, ayuda a las personas y empresas a mantener altos niveles de servicio y confiabilidad, y obtener visibilidad completa de los movimientos de productos.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21