Rappi consolidó su operación en el país y se convirtió en la aplicación con mayor presencia en la República, llegando a 90 ciudades del territorio nacional, con lo que ratifica su convicción de contribuir a acelerar la adopción del comercio electrónico y fortalecer el crecimiento económico de México, informó en un comunicado.
En el primer semestre del 2022 la empresa inició operaciones en 40 ciudades en los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán, creando fuentes de ingreso para miles de personas y el apoyo a comercios para que impulsen su crecimiento.
“Nos llena de orgullo haber logrado iniciar operaciones en 40 nuevas ciudades en solo 5 meses y llevar nuestra oferta a nuevos usuarios en diferentes regiones del país. Estamos seguros de que ayudaremos a mejorar las economías locales, beneficiando a los consumidores, impulsando a los comercios, y dando oportunidades de crecimiento a las personas que quieren obtener ingresos adicionales a través de la plataforma”, declaró Alejandro Solís, director general de Rappi México.
De esa manera, millones de nuevos usuarios pueden acceder a una amplia gama de productos y servicios que van desde pedidos a restaurantes, entrega de productos de supermercado, productos de farmacia, compra de vuelos y productos en tiendas de e-commerce.
Además, a los más de 5 mil nuevos comercios que se han sumado a la aplicación durante los últimos 5 meses en nuevas ciudades, la empresa les ofrece la posibilidad de generar mayor demanda, aumentar sus ingresos y contar con datos útiles que les ayuden a optimizar sus negocios y tomar mejores decisiones para llegar a más clientes.
Asimismo, como asegura Solís, la plataforma se ha posicionado como una buena opción para los emprendedores que deseen autoemplearse, pues la aplicación les permite generar ingresos adicionales como repartidores, en horarios flexibles.
Hasta el momento, en estas nuevas 40 ciudades, más de 18 mil repartidores registrados han aprovechado esta oportunidad para incrementar sus ingresos en horarios flexibles.
“No nos queda más que agradecer a las ciudades que nos han abierto sus brazos, estamos seguros de que juntos seguiremos creciendo y generando oportunidades de desarrollo a través de la digitalización para miles de comercios, mientras facilitamos la vida de nuestros usuarios”, agregó Solis.
Aunado a ello, la empresa arribó con 2 programas de apoyo, uno enfocado en impulsar la creación y consolidación de negocios liderados por mujeres, llamado “Ellas Impulsan a México”, al que ya se han conectado más de 15 mil mujeres emprendedoras.
También podría interesarte: Rappi lanza el programa “Ellas Impulsan a México” para mujeres emprendedoras
El otro, “Better In English”, un programa para contribuir al desarrollo personal y profesional de los repartidores, otorgando el 100% de becas para que estudien inglés.
Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21