Mercado Libre anunció que generará más de 14 mil nuevos puestos de trabajo en Latinoamérica, de estos 5 mil 200 se crearán en México, lo que representa un crecimiento en su cantidad de colaboradores directos del 46% para 2022.
Gracias a este plan de contrataciones, ampliará su red logística en la región y reforzará a sus equipos de IT, que generan las soluciones tecnológicas para todo el ecosistema que compone y ofrece la empresa, de acuerdo con un comunicado de prensa.
La empresa de origen argentino prevé finalizar el año superando los 44 mil colaboradores a nivel regional.
“Somos conscientes de nuestro rol social cada vez más relevante. Este crecimiento del empleo directo también generará un impacto importante en términos de empleo indirecto, multiplicando oportunidades y puestos de trabajo en toda la cadena de valor y en las cientos de miles de PyMEs que utilizan nuestro ecosistema”, indicó Sebastián Fernández Silva, Chief People Officer de Mercado Libre.
México se convierte en el país en el que registrará el mayor número de posiciones nuevas para este año y en el de mayor crecimiento en el plan de contratación regional de la compañía; este plan de contrataciones forma parte de la inversión de mil 475 millones de dólares para México en este 2022.
“Nuestros planes en México son a largo plazo y en ellos se incluye la apuesta por la empleabilidad en el país. Este crecimiento del 128% en el plan de contrataciones se alinea con nuestras prioridades para el mercado: innovar a través de la tecnología, reforzar nuestra operación logística, desarrollar las categorías prioritarias de nuestro marketplace e impulsar la inclusión financiera. Estos nuevos puestos de trabajo disponibles a lo largo del país, cubrirán perfiles variados e incluso muchos de ellos serán el primer empleo para personas que se encuentran cerca de nuestros centros de operación”, señaló David Geisen, director general de Mercado Libre México.
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