Tras saturación, puertos Long Beach-Los Ángeles aceleran movimiento de carga

por elogis

Después de consultar a múltiples partes interesadas de la cadena de suministro y al Departamento de Transporte (DOT) de Estados Unidos, los puertos de Long Beach y Los Ángeles anunciaron nuevas medidas para mejorar el movimiento de carga y reducir las demoras a medida que continúan experimentando volúmenes récord.

De acuerdo con un comunicado conjunto, el complejo portuario sostuvo que estas medidas mejorarán las operaciones terrestres de los puertos para ayudar a satisfacer el crecimiento sin precedentes en el volumen de carga que se mueve a través de la Bahía de San Pedro.

Específicamente, ambos puertos ampliarán las horas durante las cuales los camiones pueden recoger y devolver contenedores.

Mario Cordero, director ejecutivo del puerto de Long Beach, anunció que este puerto dará el primer paso hacia una cadena de suministro 24 horas al día, 7 días a la semana, maximizando las operaciones nocturnas; mientras que el director ejecutivo del puerto de Los Ángeles, Gene Seroka, anunció que el recinto ampliará las horas de funcionamiento de las puertas de entrada los fines de semana.

El denominado “Accelerate Cargo LA”, un programa del puerto de Los Ángeles, operará en forma piloto para garantizar que la disponibilidad de puertas cumpla con las demandas de carga y brinde mayor transparencia para mejorar la eficiencia. Además, ambos puertos han pedido a los operadores de terminales marítimas que incentiven el uso de todas las horas disponibles en las puertas, especialmente las nocturnas, para reducir la congestión y maximizar la capacidad de carga.

“Agradecemos el liderazgo de la Administración Biden-Harris en organizar una respuesta a la interrupción sin precedentes de la cadena de suministro global que se siente tan agudamente aquí en el Complejo Portuario de la Bahía de San Pedro. Estos pasos, además de lo que se recomendó anteriormente, demuestran que el puerto de Los Ángeles continuará innovando para gestionar este aumento histórico de carga”, dijo Seroka.

Por su parte, Mario Cordero abundó que “el puerto de Long Beach se está preparado para tomar medidas audaces e inmediatas para ayudar a la cadena de suministro a mover los volúmenes récord de carga que mantienen nuestra economía en movimiento, y agradecemos el apoyo y el liderazgo mostrado por la Administración Biden-Harris”.

Los puertos de Long Beach y Los Ángeles aseguraron en el comunicado que trabajarán en colaboración con la comunidad del autotransporte para garantizar que todos los operadores de camiones comprendan cómo aprovechar las horas de entrada incentivadas, así como las oportunidades ampliadas que se crearán para mover la carga durante las horas no pico. Además del horario ampliado y la prioridad de reserva incentivada, los puertos instan a las terminales y a la comunidad de camiones a considerar otras medidas correctivas.

Este complejo portuario es la puerta de entrada del 70% de las toneladas del comercio internacional de Estados Unidos. Los puertos de la Bahía de San Pedro mueven aproximadamente el 40% de toda la carga en contenedores que ingresa a Estados Unidos, así como el 30% de todas las exportaciones en contenedores.

Además de las acciones tomadas hoy, los puertos indicaron que colaboran con el Grupo de Trabajo de Interrupciones de la Cadena de Suministro de la Casa Blanca para aliviar los cuellos de botella y acelerar el movimiento de bienes a los consumidores, al tiempo que amplían las oportunidades de exportación para los exportadores estadounidenses, incluidos los productores agrícolas.

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