Sueño omnicanal | T21

por elogis

La cadena de suministro de Coppel trabaja a un ritmo acelerado para completar su transformación omnicanal y competir con los niveles de operación y de servicio que han desarrollado multinacionales como Walmart o Amazon, los gigantes del retail (ventas al menudeo) en el mundo, aunque asegura que en algunos ámbitos ha tomado la delantera.

La omnicanalidad se ha definido como la capacidad de una empresa de mantener abiertos distintos canales de contacto, físicos y digitales, con sus clientes y utilizar toda la infraestructura instalada de manera integrada para satisfacer desde la compra y hasta la entrega en tiempo de los productos, con distintas opciones, siempre ofreciendo una misma experiencia. Una tarea compleja en tiempos de cambios en las tendencias de consumo.

Para alcanzar este objetivo, Angélica Bojórquez, directora de Cadena de Suministro de Coppel, el segundo retailer mexicano con operaciones en el país, sabe que la ventaja competitiva que debe generar tiene que estar basada en una analítica de datos de continua evolución y soportada con un talento humano de alto potencial.

En los últimos años la compañía no ha escatimado esfuerzos y recursos financieros para ello. De los 31 mil millones de pesos (mdp) que invirtió entre 2019 y 2021, unos 660 mdp se destinaron en la instalación en Culiacán, Sinaloa, de su primer Campus Digital, una infraestructura pensada como una “fábrica de productos digitales” y en donde unos 2 mil programadores comparten un espacio físico para incentivar la innovación y el desarrollo de nuevos productos que aporten a la meta de la omnicanalidad en su estrategia como grupo empresarial.

Con 80 años de servicio, Grupo Coppel se ha cimentado actualmente en…

Para finalizar la lectura del presente reportaje te invitamos a revisar la versión electrónica de la revista T21 en su edición de septiembre de 2022 dando clic en este link.

 

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