En-trega identifica áreas de oportunidad en almacenaje y distribución

por elogis

En septiembre la firma de transporte y logística, En-trega, alcanza una década de servicio, con una oferta de servicio orientada a la paquetería y consolidado (LTL), carro por completo y su división más reciente: almacenaje y distribución.

Surgida precisamente en el segmento de paquetería y consolidado, el 60% de las operaciones de En-trega se centra en este rubro, mientras que FTL (carro por completo) genera 30% de sus ingresos y el restante 10% almacenaje y distribución.

En entrevista con T21, Eduardo González Kennedy, director general de En-trega, comentó que se identifica un área de oportunidad en el segmento de almacenaje y distribución, si bien motivado por las tendencias de consumo en el comercio electrónico (e-commerce), pero también de la convicción de más empresas por centrarse en su negocio principal y tercerizando los rubros de almacenaje y distribución.

“En el tema de distribución vemos 2 canales, el más conocido y donde participamos, es el que impulsan Amazon y Mercado Libre. Pero existe otro mercado que lo hace de manera independiente y que también se encuentra en crecimiento y donde estamos participando”, expuso González Kennedy.

El directivo refirió que aun cuando fueron una actividad esencial, el transporte tuvo un año muy complejo en 2020, pero ahora se manifiesta un crecimiento del mercado y por ello En-trega tendrá en 2021 un incremento de doble dígito, por el enfoque que se ha tenido en las 3 divisiones.

En-trega cuenta con almacenes en Guadalajara, Toluca, San Luis Potosí, Monterrey, Nuevo Laredo y Laredo, Texas. La red está configurada para atender los grandes centros de consumos y generación de carga.

“En nuestra historia hemos tenido un enfoque hacia la tecnología como un factor diferenciador con nuestros mercados y también enfocados a la seguridad”, destacó Eduardo González.

Con base en lo comentado, la capacitación constante y el enfoque de dignificación hacia las actividades del transporte, han sido factores que han permitido un avance sostenible de la empresa. “Tenemos procesos robustos y filtros para garantizar el nivel de nuestros servicios. Seguridad y tecnología siguen siendo factores de venta en el mercado”, agregó el directivo.

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