clicOH adquiere LOGYSTO; iniciará operaciones en Colombia

por elogis

Luego de que en junio clicOHstartup argentina de soluciones logísticas de punta a punta para empresas de e-commerce, anunciara el cierre de una ronda de inversión Serie A de 25 millones de dólares (mdd), dirigida a los planes de crecimiento de en México, dio a conocer que se expandirá en Colombia tras adquirir a LOGYSTO, una empresa de tecnología y logística para el comercio en línea que ya tuvo operaciones con empresas mexicanas.

Con la adquisición de LOGYSTO, Colombia se convierte en el quinto país en Latinoamérica en el que clicOH tiene presencia; Argentina, Chile, México y Uruguay completan la lista de naciones a los que ha llegado esta startup en menos de dos años de iniciar su proceso de expansión.

En Colombia, LOGYSTO le aporta a clicOH presencia en más de 15 ciudades del país, capacidad de almacenamiento en nueve centros logísticos, 2 mil 500 aliados para realizar entregas, una red de más de 500 puntos de recogida-entrega distribuidos en locaciones estratégicas y una cartera de más de 250 clientes.

“Comprar LOGYSTO nos permite avanzar más rápido en consolidar la presencia en Latinoamérica y cumplir nuestro objetivo de mejorar la experiencia de compra del comercio electrónico. Observamos que muchas tiendas en línea y empresas con venta omnicanal en la región buscan elevar el nivel de satisfacción de sus clientes para fidelizarlos y aumentar sus ventas. Estamos convencidos de que el vehículo ideal para lograrlo es la logística, mejorando los estándares y sorprendiendo con entregas más rápidas como ya lo estamos haciendo en México”, expresó Emiliano Segura, cofundador de clicOH.

clicOH explicó que su objetivo es que detrás de México, su principal operación, Colombia cierre el año representando un 30% de la facturación de la compañíaPara conseguir este resultado, confía en su servicio en México clicOH Full, en la que las empresas de e-commerce reciben asesoramiento y una oferta de servicios logísticos para organizar mejor la distribución geográfica de su stock, acortar tiempos de entrega, aumentar ventas y elevar la satisfacción de sus clientes. 

Asimismo, la empresa adelantó que el siguiente paso será el lanzamiento de la operación en Perú, por lo que esto los acerca a su objetivo de cubrir toda la costa del Pacífico sur, una región de oportunidad para México. 

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